Décima Compañía
Especialidad: Cuidados Médicos
Dirección: Pinto 1298
Teléfono: 051-2312342 - 2311371

Con la finalidad de dar atención a los voluntarios, especialmente en los días donde la jornada se alargaba incluso hasta la noche, fue que un grupo de mujeres, esposas, parejas y familiares de nuestros voluntarios, se reunieron para formar la primera brigada femenina, única hasta el día de hoy en Chile.

Ante la presencia del Sr. Superintendente Don Manuel Lorca Del Rosal, se procedió a constituir la primera directiva de la brigada femenina. Se decide además que se enviaran oficios al comercio y voluntariado en general, solicitando su apoyo para dar inicio a la dura tarea de funcionar como toda compañía de bomberos.

Fue el martes 27 de mayo del año 1980, cuando se deja de ser brigada y se pasa a ser Compañía, siendo informadas por el mismo Superintendente, quien comenta que en Reunión del Honorable Directorio General del 24 de Mayo del mismo año, el Cuerpo decide reconocerles como Compañía de Bomberos.

Ese día se decide asumir la responsabilidad del “primer auxilio”, hoy cuidados médicos, a cargo del Departamento Médico del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.

Actualmente se están realizando las gestiones necesarias para poder adquirir un carro de especialidades, con el fin de dar cumplimiento a cabalidad a nuestra vocación, entregando además un mejor servicio a todo Coquimbo.

Segunda Compañía academia de cia
Primera Compañia reunión de cia