Undécima Compañía
Especialidad: Agua
Dirección: Las Gaviotas s/n - La Herradura
Teléfono: 051-2261923

Notando los habitantes del balneario de La Herradura la ausencia de una Compañía de Bomberos en el sector para acudir a los siniestros de ese entonces, es que en Enero de 1982, surge la idea de un grupo de vecinos de crear una brigada bomberil.

El grupo lo encabezaba Don Heriberto Martínez Salgado, Don Alex Morales y Don Jemmy Castro, quienes aunando esfuerzos, lograron establecer y formar una directiva para la que se llamaría “Brigada de Bomberos La Herradura”.

Luego de innumerables gestiones ante la Municipalidad de Coquimbo, dirigida en ese entonces por el Alcalde Sr. Jorge Morales Adriasola, junto al Superintendente Sr. Humberto Silva Opazo, firmaron un contrato de comodato, recibiendo un terreno, donde actualmente se emplaza nuestro cuartel.

Lo sueños poco a poco se materializaban , por lo que como premio al esfuerzo mostrado , en reunión de Honorable Directorio General del día 24 de Junio del año 1986 , se acuerda anexar como “Undécima Compañía Arturo Prat” , a la ya formada brigada de bomberos de La Herradura , según consta en Oficio Nº17 y firmado por el Sr. Superintendente. Crecía entonces la familia bomberil de Coquimbo, porque éramos ahora 11 Compañías.

Actualmente contamos con un carro bomba Renault Camiva, año 1999, equipado de muy buen manera, además de un vehículo liviano para estudios técnicos, como lo es el Departamento de Investigación de Incendios.