Segunda CompaƱƭa
Especialidad: Agua y Hazmat
Dirección:
Teléfono:

Por el aƱo 1878, el dĆ­a 25 de Junio, un grupo de vecinos y comerciantes, fundaron el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, con el objetivo de salvaguardar los intereses de los vecinos de nuestro querido puerto. Nacen asĆ­, y despuĆ©s de mucho esfuerzo, las dos primeras CompaƱƭas, denominĆ”ndose a la primera como " de manguerasĀ”, y la segunda, denominada de "hachas, ganchos y escaleras ".

PRIMERA ACTA DE FUNDACION DE LA 2Āŗ COMPAƑIA

El 27 de Noviembre de 1878 , el comitĆ© organizador de la 2Āŗ compaƱƭa , integrado por Don Daniel Goodfray , Roberto Parker , Carlos Cowans , Agustin Segundo Virgilio , Juan de Dios Taborga , Tomas Gittens , Agustin Tifou , Alfredo Yeomans , Carlos Paul , Guillermo Elton , Libio Olivares , Juan Montenegro , Juan Ottone y Don Miguel Rossero , se reunieron con el objetivo de sentar las bases para la formaciĆ³n , y posterior fundaciĆ³n , de una nueva CompaƱƭa de Bomberos .

Posterior a ello, se pasa a discutir la especialidad de trabajo y como apoyarĆ­a a la ya fundada primera compaƱƭa, por lo que se designa y aprueba como " de hachas, ganchos y escalerasĀ”.

En Agosto de 1976, Don JosĆ© Del Rio MartĆ­nez, deja en su testamento la donaciĆ³n de su casa a la 2Āŗ compaƱƭa con el objetivo de dotar a su partida a la compaƱƭa de un cuartel, convirtiĆ©ndose de este modo en la primera unidad bomberil con cuartel propio, el cual es utilizado en la actualidad.

Actualmente, y despuĆ©s de un grave incidente quĆ­mico en las afueras de la ciudad, la compaƱƭa decide especializarse en materiales peligrosos, arrojando como resultado a aƱos de esfuerzo y trabajo, una unidad hazmat con tecnologĆ­a de punta, capaz de responder de forma altamente especializada a los incidentes con elementos quĆ­micos que pudieran suscitarse, tal como sucediĆ³ en la cuesta Pajonales, al norte de La Serena, hace ya algĆŗn tiempo atrĆ”s.

Contamos actualmente con un carro bomba nuevo, completamente equipado para incidentes con materiales peligrosos.

Agradecimiento a todos los Voluntarios por las tareas realizadas despuƩs del devastador terremoto y maremoto