Segunda Compañía
Especialidad: Agua y Hazmat
Dirección:
Teléfono:

Por el año 1878, el día 25 de Junio, un grupo de vecinos y comerciantes, fundaron el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, con el objetivo de salvaguardar los intereses de los vecinos de nuestro querido puerto. Nacen así, y después de mucho esfuerzo, las dos primeras Compañías, denominándose a la primera como " de mangueras”, y la segunda, denominada de "hachas, ganchos y escaleras ".

PRIMERA ACTA DE FUNDACION DE LA 2º COMPAÑIA

El 27 de Noviembre de 1878 , el comité organizador de la 2º compañía , integrado por Don Daniel Goodfray , Roberto Parker , Carlos Cowans , Agustin Segundo Virgilio , Juan de Dios Taborga , Tomas Gittens , Agustin Tifou , Alfredo Yeomans , Carlos Paul , Guillermo Elton , Libio Olivares , Juan Montenegro , Juan Ottone y Don Miguel Rossero , se reunieron con el objetivo de sentar las bases para la formación , y posterior fundación , de una nueva Compañía de Bomberos .

Posterior a ello, se pasa a discutir la especialidad de trabajo y como apoyaría a la ya fundada primera compañía, por lo que se designa y aprueba como " de hachas, ganchos y escaleras”.

En Agosto de 1976, Don José Del Rio Martínez, deja en su testamento la donación de su casa a la 2º compañía con el objetivo de dotar a su partida a la compañía de un cuartel, convirtiéndose de este modo en la primera unidad bomberil con cuartel propio, el cual es utilizado en la actualidad.

Actualmente, y después de un grave incidente químico en las afueras de la ciudad, la compañía decide especializarse en materiales peligrosos, arrojando como resultado a años de esfuerzo y trabajo, una unidad hazmat con tecnología de punta, capaz de responder de forma altamente especializada a los incidentes con elementos químicos que pudieran suscitarse, tal como sucedió en la cuesta Pajonales, al norte de La Serena, hace ya algún tiempo atrás.

Contamos actualmente con un carro bomba nuevo, completamente equipado para incidentes con materiales peligrosos.