Tercera Compa√Ī√≠a
Especialidad: Salvamento y Guardapropiedad
Dirección: An√≠bal Pinto 1298
Teléfono: 051-2312342 / 2311371

El Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, al comienzo del siglo pasado, contaba con dos compa√Ī√≠as para atender los incendios de la ciudad, siendo la primera de agua y la segunda de escalas, por lo que se hac√≠a cada vez m√°s necesario una compa√Ī√≠a mas, para poder atender as√≠ el rescate de personas y el cuidado de sus enseres, ya sea que se vieran afectados por el agua o por las llamas.

Nace as√≠ la tercera compa√Ī√≠a, fund√°ndose como de "zapadores y guarda propiedad¬Ē, funci√≥n que cumple exitosamente hasta mediados de la d√©cada del 70, cuando recibe un carro bomba, sumando a su trabajo el agua y los incendios.

Sin embargo, y dada la complejidad de las construcciones actuales, muchas de ellas en altura, nuestros bomberos se capacitan en el trabajo de cuerdas, buscando técnicas y adquiriendo nuevo equipamiento para servir cada día mejor a nuestros vecinos.

Actualmente se cuenta, aparte del carro bomba, con un carro de escala mec√°nica, con un alcance de altura que supera los 30 metros , adem√°s de nuestro carro bomba , en servicio operativo y que data del a√Īo 1985.