COMPAÑÍAS

Especialidad: Agua
Dirección: Las Heras 1090 – Parte Alta
Teléfono: 051-2326598

El 31 de Marzo de 1905, ve la luz la cuarta compañía de bomberos , antigua bomba "Manuel Rodríguez" ,siendo fundada por un grupo de 9 bomberos de la segunda y tercera compañías , iniciando así una centenaria tradición , la cual se ve plasmada en 1962 , cumpliendo nuestro mayor anhelo , como lo fue el recibir nuestro carro bomba marca Nissan , procedente del Japón.

Nuestro desarrollo sigue, al llegar desde Brasil, en 1973, un nuevo carro bomba marca Ford, el cual sería reemplazado en 1982 por un francés marca Renault Berliet, con el cual se trabajaría por más de 20 años.

Sin embargo, el dolor tocó a nuestra puerta, a la del Cuerpo de Bomberos y a la de todo Coquimbo, cuando el 26 de Julio del año 2004, nuestro Teniente Primero Sr. Rubén Gómez Escobar (Q.E.P.D.) pierde la vida combatiendo el incendio a bordo del buque factoría TAIYO MARU, anclado en la bahía, en fiel muestra de su juramento de servicio, el cual reza "….hasta ofrendar la vida si fuese necesario”, convirtiéndose así en el primer mártir de nuestro Cuerpo de Bomberos.

Al año siguiente, por acuerdo unánime de la asamblea y en reconocimiento a su ofrenda de vida, nuestra compañía cambia su nombre de "Manuel Rodríguez" a "Mártir Rubén Gómez Escobar”, el cual actualmente y con orgullo se luce en nuestro pecho.

En el mes de mayo del año 2007 , se recibe nuestro anhelado cuartel propio y , para sorpresa de todos , al mes siguiente , es decir en Junio del mismo año , se recibe nuestro nuevo y actual carro bomba , permitiéndonos así poder brindar un servicio eficiente , no solo al sector parte alta , sino también a todo Coquimbo cuando sea necesario.