Cuarta Compa√Ī√≠a
Especialidad: Agua
Dirección: Las Heras 1090 ¬Ė Parte Alta
Teléfono: 051-2326598

El 31 de Marzo de 1905, ve la luz la cuarta compa√Ī√≠a de bomberos , antigua bomba "Manuel Rodr√≠guez" ,siendo fundada por un grupo de 9 bomberos de la segunda y tercera compa√Ī√≠as , iniciando as√≠ una centenaria tradici√≥n , la cual se ve plasmada en 1962 , cumpliendo nuestro mayor anhelo , como lo fue el recibir nuestro carro bomba marca Nissan , procedente del Jap√≥n.

Nuestro desarrollo sigue, al llegar desde Brasil, en 1973, un nuevo carro bomba marca Ford, el cual ser√≠a reemplazado en 1982 por un franc√©s marca Renault Berliet, con el cual se trabajar√≠a por m√°s de 20 a√Īos.

Sin embargo, el dolor toc√≥ a nuestra puerta, a la del Cuerpo de Bomberos y a la de todo Coquimbo, cuando el 26 de Julio del a√Īo 2004, nuestro Teniente Primero Sr. Rub√©n G√≥mez Escobar (Q.E.P.D.) pierde la vida combatiendo el incendio a bordo del buque factor√≠a TAIYO MARU, anclado en la bah√≠a, en fiel muestra de su juramento de servicio, el cual reza "¬Ö.hasta ofrendar la vida si fuese necesario¬Ē, convirti√©ndose as√≠ en el primer m√°rtir de nuestro Cuerpo de Bomberos.

Al a√Īo siguiente, por acuerdo un√°nime de la asamblea y en reconocimiento a su ofrenda de vida, nuestra compa√Ī√≠a cambia su nombre de "Manuel Rodr√≠guez" a "M√°rtir Rub√©n G√≥mez Escobar¬Ē, el cual actualmente y con orgullo se luce en nuestro pecho.

En el mes de mayo del a√Īo 2007 , se recibe nuestro anhelado cuartel propio y , para sorpresa de todos , al mes siguiente , es decir en Junio del mismo a√Īo , se recibe nuestro nuevo y actual carro bomba , permiti√©ndonos as√≠ poder brindar un servicio eficiente , no solo al sector parte alta , sino tambi√©n a todo Coquimbo cuando sea necesario.

Agradecimiento a todos los Voluntarios por las tareas realizadas después del devastador terremoto y maremoto