Cuerpo de Bomberos Coquimbo
132

COMPAÑÍAS

Séptima Compañía
Amador Rojas Rojas
Fundada el 21 de Junio de 1969
Cuartel: Tongoy
Especialidad: Agua y Rescate
Dirección: Fundición Sur s/n - Tongoy
Teléfono: 051-2391100

Bajo el alero del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, se funda en el hermoso balneario de Tongoy la Séptima Compañía de Bomberos, un día 21 de Junio de 1969, bajo el nombre de “Brigada Víctor Domingo Silva”.

Dicha reunión se lleva a cabo en dependencias de la escuela del sector, bajo la atenta mirada del Sr. Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle Don Sergio Hernández, secundado del Sr. Comandante Don Pedro Aspe, el Secretario General Sr. Raúl Romero, Tercer Comandante Sr. Mario Ibacache y el Ayudante General Sr. Roberto Aguirre.

Sin embargo, a principios de la década del 70, Tongoy deja de ser administrado por la ciudad de Ovalle y pasa a ser administrado por la comuna de Coquimbo. Es por éste motivo, que el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, haciendo gala de la fraternidad bomberil, cede a perpetuidad el terreno donde actualmente se emplaza el cuartel de Tongoy, pasando de ésta manera a engrosar las filas del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.

Actualmente , cuenta con una carro bomba Renault Camiva ,año 1999 , y una unidad de rescate marca Ford como reemplazo , debido a que nos encontramos trabajando fuertemente para conseguir el financiamiento que nos permita adquirir una unidad de rescate de última generación, pudiendo así brindar un servicio aun más eficiente.

Noticias
Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Recordar es el mejor modo de quitarnos el dolor de ver partir a un ser querido.
Reunión Superintendente CBC con presidente nacional
Agradecimiento a todos los Voluntarios por las tareas realizadas después del devastador terremoto y maremoto
Actividades
15-05-2015
Superintendencia: reunión extraordinaria Directorio General
03-05-2015
Segunda Compañía academia de cia
30-04-2015
Primera Compañia reunión de cia
Videos