Octava Compañía
Especialidad: Agua y Rescate
Dirección: O'Higgins 565 - T. Blancas
Teléfono: 051-2241392

A raíz de las reiteradas emergencias que se daban en el sector, y dada la lejanía del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, ya que sus maquinas demoraban de 15 a 20 minutos en llegar al sector, se le solicita a la Comandancia de aquel entonces la conformación de una brigada bomberil, lo que es aceptado.

Fue así como el 06 de mayo de 1974, se crea la séptima brigada de bomberos de Tierras Blancas, efectuándose su primera reunión, presidida por su Director Don Carlos Helo, funcionando en la Junta de Vecinos Nº 18, ubicada en calle Aconcagua, facilitada para tales efectos.

En 1975 nos trasladamos a nuestro actual cuartel, en calle O’Higgins 575, recibiendo además como regalo nuestra primera sirena de manos de nuestro benefactor Sr. Gerardo Findel.

No es sino hasta el 10 de Diciembre de 1979 que dejamos de ser brigada para pasara a ser reconocidos como Octava Compañía de Bomberos de Coquimbo. Se inicia entonces la construcción de nuestro galpón, por una suma cercana a los Eº 35.000.

Actualmente tenemos un carro bomba Renault Camiva, año 1999, y una ambulancia marca Ford, equipada como unidad de rescate vehicular. Sin embargo, uno de nuestros mayores orgullos es ser formadores de la Banda de Guerra e Instrumental “René Alfaro Casanga”, formada el año 2001 , siendo conocida a nivel regional y nacional por la calidad de su interpretación, realizando presentaciones no solo en Coquimbo, sino también en La Serena, Vicuña, Ovalle, Los Vilos, Illapel, y Salamanca, entre otras ciudades.