Octava CompaƱƭa
Especialidad: Agua y Rescate
Dirección: O'Higgins 565 - T. Blancas
Teléfono: 051-2241392

A raĆ­z de las reiteradas emergencias que se daban en el sector, y dada la lejanĆ­a del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, ya que sus maquinas demoraban de 15 a 20 minutos en llegar al sector, se le solicita a la Comandancia de aquel entonces la conformaciĆ³n de una brigada bomberil, lo que es aceptado.

Fue asĆ­ como el 06 de mayo de 1974, se crea la sĆ©ptima brigada de bomberos de Tierras Blancas, efectuĆ”ndose su primera reuniĆ³n, presidida por su Director Don Carlos Helo, funcionando en la Junta de Vecinos NĀŗ 18, ubicada en calle Aconcagua, facilitada para tales efectos.

En 1975 nos trasladamos a nuestro actual cuartel, en calle OĀ’Higgins 575, recibiendo ademĆ”s como regalo nuestra primera sirena de manos de nuestro benefactor Sr. Gerardo Findel.

No es sino hasta el 10 de Diciembre de 1979 que dejamos de ser brigada para pasara a ser reconocidos como Octava CompaƱƭa de Bomberos de Coquimbo. Se inicia entonces la construcciĆ³n de nuestro galpĆ³n, por una suma cercana a los EĀŗ 35.000.

Actualmente tenemos un carro bomba Renault Camiva, aƱo 1999, y una ambulancia marca Ford, equipada como unidad de rescate vehicular. Sin embargo, uno de nuestros mayores orgullos es ser formadores de la Banda de Guerra e Instrumental Ā“RenĆ© Alfaro CasangaĀ”, formada el aƱo 2001 , siendo conocida a nivel regional y nacional por la calidad de su interpretaciĆ³n, realizando presentaciones no solo en Coquimbo, sino tambiĆ©n en La Serena, VicuƱa, Ovalle, Los Vilos, Illapel, y Salamanca, entre otras ciudades.