NOTICIAS

Cuerpo de Bomberos de Coquimbo conmemoró y recordó el décimo primer aniversario del trágico fallecimiento de su primer mártir teniente primero Rubén Gómez Escobar.

El Domingo 26 de Julio recién pasado la Institución bomberil del puerto de Coquimbo, recordó a su primer mártir Teniente Primero Rubén de los Angeles Gómez Escobar al cumplir 11 años de su trágica muerte ocurrida en el buque factoría Taiyo Maru anclado en lado norte del puerto de Coquimbo, cuando este barco se incendió y se pidió la ayuda de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Coquimbo lo recordó con tres actos en su aniversario. A las 11:30 se depositaron ofrendas florales en el lugar donde perdió la vida, a bordo del catamarán El Corsario representantes de todas las Compañías rindieron el sentido homenaje con un toque de clarín.

En la tarde a las 16:30 horas se hizo un responso en la capilla de la Cruz del Tercer Milenio, con la asistencia de los voluntarios de todas la Compañías.

Finalmente se realizó la Romería al Mausoleo de la Institución a las 20:00 horas, donde el Cuerpo desfiló en homenaje a su primer Mártir.

Foto gentileza del voluntario de la Primera Compañía Jorge Godoy G.