Cuerpo de Bomberos de Coquimbo conmemoró y recordó el décimo primer aniversario del trágico fallecimiento de su primer mártir teniente primero Rubén Gómez Escobar.

El Domingo 26 de Julio reci√©n pasado la Instituci√≥n bomberil del puerto de Coquimbo, record√≥ a su primer m√°rtir Teniente Primero Rub√©n de los Angeles G√≥mez Escobar al cumplir 11 a√Īos de su tr√°gica muerte ocurrida en el buque factor√≠a Taiyo Maru anclado en lado norte del puerto de Coquimbo, cuando este barco se incendi√≥ y se pidi√≥ la ayuda de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Coquimbo lo record√≥ con tres actos en su aniversario. A las 11:30 se depositaron ofrendas florales en el lugar donde perdi√≥ la vida, a bordo del catamar√°n El Corsario representantes de todas las Compa√Ī√≠as rindieron el sentido homenaje con un toque de clar√≠n.

En la tarde a las 16:30 horas se hizo un responso en la capilla de la Cruz del Tercer Milenio, con la asistencia de los voluntarios de todas la Compa√Ī√≠as.

Finalmente se realizó la Romería al Mausoleo de la Institución a las 20:00 horas, donde el Cuerpo desfiló en homenaje a su primer Mártir.

Foto gentileza del voluntario de la Primera Compa√Ī√≠a Jorge Godoy G.

Festejos y desfile de la celebraci√≥n de los 150 a√Īos de la Comuna de Coquimbo.