Tongoy también dijo presente y acude en ayuda de Tierra Amarilla

Tongoy no está ajeno al inmenso dolor de los hermanos de Atacama. Este fin de semana, tras intensas gestiones de Bomberos y la comunidad de Tongoy, logró reunirse una importante cantidad de productos que salieron la noche del domingo 29 de marzo a Tierra Amarilla, una de las localidades más afectadas por el temporal de la semana pasada.

Según explica José Carvajal, Director de la Séptima Compañía de Bomberos de Tongoy, "la gente del balneario pudo reunir dos toneladas de alimentos no perecibles, 1500 litros de agua, pañales y otros artículos de primera necesidad. Eso demuestra el gran corazón que tiene la gente de Tongoy".

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, valoró el esfuerzo realizado por la comunidad en este momento de extrema necesidad. El edil, según palabras reproducidas en el sitio web de la Municipalidad, dijo que "hemos enviado equipos médicos y colaboración en ayuda en alimentación y otras especies, pero la necesidad que tienen nuestros hermanos de Atacama es maquinaria pesada y a través de la coordinación de nuestro Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, de nuestra intendenta Hanne Utreras para hacer un aporte concreto y real para ayudar a los habitantes de Tierra Amarilla", dijo.

Pero la ayuda de Tongoy no se limitó a alimentos y agua. Este fin de semana también partieron hacia Tierra Amarilla un doctor, dos paramédicos, siete voluntarios y una camioneta 4x4 desde el balneario. De acuerdo a lo señalado por José Carvajal, en Tongoy se estudia la posibilidad de enviar un segundo cargamento de ayuda. "Por lo menos el Cuartel de Bomberos de Tongoy está disponible para quien quiera colaborar", dijo el bombero.