Sexta Compañía
Especialidad: Agua y Rescate
Dirección: Avda. Pescadores 4408
Teléfono: 051-2233930

A principios del año 1967 era tesorero general de nuestro Cuerpo de Bomberos el Sr. Aníbal Campos Medina, quien tiene la idea de formar una nueva compañía de bomberos, para que fuese asignada al novel sector poblacional del San Juan, en Coquimbo, ya que la totalidad de sus integrantes residía en ésta área, siendo además la mayoría de sus casas de madera.

Es así, como el Honorable Directorio General de nuestra Institución, en reunión celebrada el día 19 de abril de 1968, acuerda por unanimidad el reconocimiento de esta naciente unidad bomberil como compañía.

Esta compañía se formo en base al personal de la corporación edilicia porteña, quienes se reunieron en dependencias del municipio para llevar a acabo esta idea. Es por lo mismo que un principio se recibe el apodo de “municipales”, coincidiendo además con la celebración de los 100 años de la creación de la comuna e ilustre Municipalidad de Coquimbo, Es por lo mismo, que se decide adoptar el nombre de “CENTENARIO”, en conmemoración a dicho acontecimiento.

Nuestro primer carro se recibe en 1973, siendo éste un Ford, el cual debe servir por más de 20 años, ya que solo en 1997 se recibe el actual carro, con equipamiento acorde a nuestra labor, pudiendo con ello brindar, como es la tónica de nuestro Cuerpo de Bomberos, un servicio cada día más profesional.