Novena Compa├▒├şa
Especialidad: Agua y Rescate
Dirección: 21 de Mayo s/n - Guanaqueros
Teléfono: 051-2395229

El 27 de Mayo de 1978, se re├║ne un grupo de 14 vecinos del atractivo balneario de Guanaqueros, con el objetivo de formar una brigada de aspirantes a bomberos del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.

La reuni├│n se efect├║a en el local de Don Clodomiro Mu├▒oz , ya que producto del incendio de una casa rodante d├şas antes , cundi├│ la preocupaci├│n sobre el que hacer en caso de un incendio y ante la distancia que deb├şa recorrer el carro de bombas desde su vecino Tongoy , distante unos 20 kil├│metros. Esta idea tom├│ forma en la mente del joven voluntario de la 2┬║ Compa├▒├şa Sr. Juan Carlos Mu├▒oz, oriundo precisamente de Guanaqueros.

Los vecinos comprometen su apoyo, acuerdan ayudar a la comunidad y prestar los servicios bomberiles cada vez que fuera necesario.

Se designa como primer Director a Don Jos├ę Crucciani Plaza, iniciando as├ş la tradici├│n bomberil, ahora en Guanaqueros, quienes en conjunto con el importante apadrinamiento de la 2┬║ Compa├▒├şa, comienzan la consecuci├│n de los recursos y equipos para poder trabajar.

Se ocup├│ primero un terreno cedido por un buen vecino del balneario, para posteriormente, el 25 de Junio de 1979, trasladarnos al cuartel definitivo, donde pronto se empezar├şa a construir nuestro cuartel.

El d├şa 27 de Mayo de 1980 , se recordar├í por siempre en nuestra corazones, ya que ese d├şa dejamos de ser brigada , siendo oficialmente reconocidos como 9┬║ Compa├▒├şa de Bomberos de Coquimbo , reconoci├ęndonos adem├ís los dos a├▒os de brigada.

Contamos actualmente con un carro bomba Renault Camiva, a├▒o 1999, y un furg├│n de traslado de personal, con capacidad para 10 personas.

Festejos y desfile de la celebraci├│n de los 150 a├▒os de la Comuna de Coquimbo.
Superintendencia: reuni├│n extraordinaria Directorio General
Segunda Compa├▒├şa academia de cia